Las plantas nacen de una semilla. ¡Vamos a hacerlo en casa!
¿Qué necesitamos?
- Semillas. Podemos coger judias, lentejas, garbanzos, semillas de tomate, semillas de pimiento, semillas de flores, hueso de aguacate...Podéis probar con varios tipos de semillas.
- Recipiente, puede ser un vaso de plástico o de cristal, un yogur vacío, etc. incluso una cáscara de huevo. (Es ideal que sea transparente para ver crecer la planta pero si no lo es, no pasa nada)
¿Cómo plantamos?
Si vamos a plantar una judía, necesitamos papel de cocina, agua y la judía. Colocamos el papel de cocina y la judía como se muestra en la imagen y luego empapamos un poco el papel con agua. Y ahora...¡a esperar a que crezca!
Si vamos a plantar lentejas, podemos ponerlas en un poco de algodón. Las metemos en el bote y ponemos otro poquito de algodón para taparlas (muy poquito). En vez de algodón también podemos usar papel de cocina. Empapamos un poco el algodón (poquita agua) y esperamos a que vayan creciendo. Hay que ir echándoles agua cuando esté casi seco el algodón. Cuando hayan crecido, podemos cambiarlas a tierra.
También podemos plantar un aguacate, PINCHAD EN ESTE ENLACE.
Más ideas, AQUÍ
Cuando hayáis realizado el experimento, podéis mandar fotos con vuestras plantas. ¿Qué habéis aprendido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario